HASTA LA TETA | "Tonteando con la maternidad y sin drogas" de Andrea Abáigar

HASTA LA TETA | "Tonteando con la maternidad y sin drogas" de Andrea Abáigar

LECTURA RECOMENDADA EN PRENSA, RADIO Y CÍRCULO DE MADRES.
HUMOR Y AMOR.

"Tonteando con la maternidad y sin drogas" cuenta sin pelos en la lengua, el papelón que desempeñamos las mujeres en la crianza bajo la vigilancia social y cultural existente. La presión a la que nos someten ya la que nos sometemos por ello, para ser la madre perfecta, la mujer perfecta, con la casa perfecta, nos lleva a la desesperación al darnos cuenta que seguimos sin ducharnos después de una semana, con el moño en la cabeza, las bragas de postparto hasta el sobaco y la mancha de leche en el pecho nada más salir, por fin, de casa. Lo que no nos damos cuenta es que es lo normal. Querámonos más, seamos más egoístas y hagamos la peineta con una gran sonrisa. Os quiero.

Noticias de Álava
Les ha sucedido a muchos libros durante esta pandemia. Se publicaron hace tiempo pero la situación sanitaria ha ido impidiendo llevar a cabo una presentación oficial como suele ser habitual. Por eso, ahora que la situación está un poco mejor se están pudiendo llevar a cabo esas citas aplazadas. Un claro ejemplo va a ocurrir hoy con Tonteando con la maternidad y sin drogas, el debut literario de la fotógrafa vitoriana Andrea Abáigar, además de impulsora de diferentes proyectos como la iniciativa Hasta la Teta. 

Tonteando con la maternidad y sin drogas

En realidad, esta primera obra salió a la venta a finales de 2020. Fue, de hecho, uno de los primeros títulos publicados por el proyecto alavés Nimbo Cultura. A buen seguro, hoy también se habla de ese tiempo transcurrido en un encuentro con el público que se producirá a partir de las 18.00 horas en La Casa del Libro, siendo el acceso libre hasta completar el aforo.

Poesía y relato se unen en esta creación literaria para componer una imagen cañera, íntima, sin filtros, ácida, cómica, dura y loca de una experiencia propia pero, al mismo tiempo, compartida en torno al hecho de ser madre, como explicaba la propia Abáigar en estas páginas cuando Tonteando con la maternidad y sin drogas se hizo realidad. “Es un libro lleno de sororidad y de amor. El objetivo es que no nos sintamos tan solas, que nos demos cuenta de que se pueden hablar las cosas y que podemos gritar: ¡no estoy bien! Se entiende que la mujer está preparada para ser madre y llevarlo todo perfecto. Pero no es cierto”.

Back to blog